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COMUNICACIÓN EN SALUD

La divulgación sanitaria ya no es una opción

LA COMUNICACIÓN en el ámbito sanitario no es solo una cuestión de imagen: influye directamente en la confianza del paciente, en la seguridad del profesional y en la calidad asistencial.

Ayudamos a hospitales, clínicas, centros médicos de cualquier especialización, profesionales sanitarios, sociedades médicas, asociaciones de pacientes y organizaciones del sector salud a desarrollar estrategias de comunicación que:

Fortalezcan la relación con sus públicos de interés.

Favorezcan una buena relación médico-paciente, mejorando la confianza y la adherencia a los tratamientos.

Optimicen la comunicación interna, reduciendo errores y potenciando el trabajo en equipo.

Gestionen la reputación y comunicación en crisis, evitando situaciones de desinformación o conflicto.

Humanicen la atención sanitaria, haciendo que el paciente se sienta escuchado y comprendido.

Si diriges un hospital, clínica o institución sanitaria, o eres un profesional sanitario y buscas mejorar la comunicación con pacientes, profesionales o medios, estaremos encantados de ayudarte

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FORMAMOS EN HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

LA SALUD es, de manera incuestionable, el aspecto de nuestra vida al que más importancia damos, sobre todo cuando la perdemos o creemos poder perderla. En esos casos, el resto de preocupaciones pasan a un segundo plano y depositamos todas nuestras esperanzas en quienes pueden ayudarnos a recuperarla, fundamentalmente los médicos.

El paciente no es un consumidor al uso. Es una persona en muchos casos vulnerable, con unas necesidades comunicativas y emocionales muy específicas a las que debemos responder debidamente con una actitud de escucha activa y empatía, es decir, con una comunicación adecuada.

Desarrollar buenas habilidades de comunicación es clave para garantizar la fidelización de los pacientes y para poder influir en ellos. No se trata de ser más o menos simpáticos, sino de dotarnos de herramientas, prepararnos, para poder afrontar cualquier situación que se presente de la mejor manera posible.

Y ESO SE PUEDE ENTRENAR.

¿QUÉ BUSCAMOS?

CONCIENCIAR sobre la importancia de esta buena comunicación para que, si es posible, mejoremos nuestra actitud y conducta.

ENTRENAR lo que llamamos las habilidades blandas - comunicación, empatía, escucha activa- para conseguir ese vínculo emocional con los pacientes que necesitamos para que confíen en nosotros, tengan una buena experiencia y fidelizarles.

DOTARNOS DE HERRAMIENTAS y prepararnos para poder afrontar cualquier situación que se presente de la mejor manera posible, como tener que dar una mala noticia o enfrentarnos a un paciente que no escuche, que crea saberlo todo o simplemente no siga nuestras indicaciones.

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